Andalucía: algo más que sol y playa


Hemos dicho siempre que Jerez tiene un importante potencial turístico. Las noticias que nos llegan desde la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín confirman un creciente interés del sector y del turista alemán por esa oferta no playera.

Tio Pepe JerezSegún podemos leer estos días en la prensa, durante la mayor feria de la industria turística mundial, los grandes touroperadores alemanes afirman tanto el alto atractivo que sigue teniendo Andalucía para el turista alemán como su creciente interés en una oferta más amplia, es decir, más allá del “sol y playa”.

Pues, Andalucía lo tiene todo, es un destino muy completo. Y Jerez ofrece exactamente ese plus, ese otro tipo de oferta vinculada a interior, a ciudades, a cultura y a recursos patrimoniales. Lo único, esta oferta jerezana no está del todo desarrollada todavía, nos queda mucho camino. Pero está claro que nuestras estratégicas de futuro deberían diseñarse por ahí.

También hay que prepararse, hay que saber atender bien al turista, hay que aprender a hablar alemán y también hay que entender un poco de su cultura. Aunque algunos también hablan español o vienen precisamente para aprender español con nosotros. ¡Bienvenidos al Idiomario!

Queremos recordarles también que mantenemos en nuestro canal de Youtube una lista de vídeos relacionados con ese atractivo cultural que tiene Jerez. El material demuestra sin duda el interés del turista, no sólo del extranjero, en nuestra ciudad y en la región.

También te puede interesar: Cádiz está de moda